Scroll
menutogglemenu

Turismo en Vejer de la Frontera: Ver y sentir la luz

La luz nos da energía, nos da vida. El turismo en Vejer de la Frontera te traslada a una atmósfera de tranquilidad e historia, donde podrás disfrutar del núcleo de la población sobre un monte de 200 metros de altura con un centro histórico amurallado que aún conserva su castillo y otros sitios turísticos que te harán vivir experiencias inolvidables.

Fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1976 y dos años después se hizo con el I Premio Nacional de Embellecimiento de Pueblos en 1978 gracias a la arquitectura de influencia árabe que exhibe en cada estructura que se erige en toda la extensión de su pueblo.

Puntos de visita obligatoria
El primer punto turístico que se debe visitar es el Castillo de Vejer, construido entre el siglo X y XI, en la zona habitada más antigua de todo Vejer de la Frontera. En el podrás disfrutar de sus dos patios, su puerta musulmana y su suelo con una estructura de espiga que permitía que los animales no resbalasen. Este lugar fue la residencia de los Duques de Medina Sidonia en el siglo XIV.
El Baluarte de la Segur forma parte del conjunto de monumentos más exóticos de Vejer. Es el más moderno de los lienzos de muralla que aún siguen en pie, pero data del siglo XV. Desde sus alturas podrás deleitarte de una vista sin igual.
Paisajes que permanecerán en tu memoria por su belleza y calidez. Disfrutarás de una calidad de luz que pinta la naturaleza ,dotándola de colores tan vivos que quedarán plasmados para siempre en ti.

Fiestas y celebraciones
Hay ciertos momentos del año en que puedes encontrar a Vejer lo más pintoresco posible, como los carnavales, fiesta en la que se aprecia el más puro estilo gaditano con comparsas y demás, celebrados habitualmente 15 días después del de Cádiz.
El Toro Embolao consiste en soltar dos toros el Domingo de Resurrección para que recorran la calle principal de Vejer, desde la Plazuela hasta la Avenida San Miguel. Otras celebraciones que destacan son: la Semana Santa, la feria de primavera, las Quemas de San Juan y la Velada de Nuestra Señora de Oliva.
Este pueblo te hará vivir experiencias inolvidables junto a tus seres queridos. Anímate a hacer turismo en Vejer de la Frontera para que hagas de la luz, la energía, la historia y el arte una parte de tu vida. Te esperamos!

VeriSign Secured, McAfee Secure, W3C CSS compliant
GuestCentric - Hotel website & booking technology

This website uses cookies. Click here for more info.

X